Skip to main content

Decir que Marcelo Bielsa es uno de los entrenadores que más conocimiento tiene sobre fútbol en el mundo no suena para nada descabellado.

El Loco ha recorrido distintos países transmitiendo todas sus sapiencias acerca del deporte más popular del mundo, y siempre dejando enseñanzas para sus dirigidos, que en reiteradas ocasiones hicieron públicos sus agradecimientos para con él por todo lo aportado.

Luego del triunfo de Francia ante Croacia por 4 a 2 en la final de la Copa del Mundo Rusia 2018 y su posterior consagración como campeón por segunda vez en su historia, se hizo viral un video de 2014 en el que el DT argentino, quien dirigía al Lille, hablaba maravillas de los chicos franceses.

“Creo que el fútbol francés tiene a los mejores jugadores jóvenes del mundo. Los jóvenes surgidos en la liga de Francia juegan un fútbol físicamente potente, técnicamente rico, muy combativo, muy disputado y la Liga es un espacio donde los aspectos anímicos están por encima de los tácticos", afirmó el ex técnico de Newell’s Old Boys.

Cabe recordar que, mientras conducía las riendas del Olympique de Marsella, Bielsa tuvo la oportunidad de dirigir a tres jugadores que ayer se convirtieron en campeones del mundo: el arquero Steve Mandanda, el defensor Benjamin Mendy, y el mediocampista Florian Thauvin