By 90Min
July 17, 2018

El jugador croata mostró públicamente su intención de abandonar el Real Madrid

en busca de jugar más minutos que en el conjunto merengue. Según relata Daily Star, los blancos aceptarían cualquier oferta que no fuese inferior a 90 millones.

 

Mateo Kovacic llegó en verano de 2015 procedente del Inter de Milan con el cartel de estrella emergente en busca de consolidarse en un equipo top. En su primer curso tuvo pocas oportunidades, participando en 34 partidos con una media ligeramente superior a los 41 minutos. Aparecería más en la 2016-17, concretamente en 39 envites y un promedio aproximado de 55' en cada uno de ellos. Dichas cifras se han visto disminuidas en la última campaña, en parte por culpa de su lesión en la rótula, descendiendo a una media cercana a los 50' en 36 contiendas.

TF-Images/GettyImages

 

El croata ha tenido confianza por parte de Zinedine Zidane, pero no tanta como vino buscando al llegar a la capital española. Su calidad es indiscutible, del mismo modo que la titularidad de Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric en la sala de máquinas del Santiago Bernabéu. Kovacic llegó a Madrid sabiendo que tendría que irse ganando sus oportunidades para ser titular en cuanto su compañero de selección iniciase su declive, pero tras el gran curso con el Real Madrid y el Mundial realizado, donde ha ganado el Balón de Oro del torneo, parece que va para largo.

 

El futbolista ya hizo público su deseo de buscar minutos fuera del Real Madrid, pudiendo estar en otro equipo de alto nivel. Se le ha vinculado con el Manchester City especialmente, aunque la situación del club dirigido por Pep Guardiola también podría relevarle al banquillo, ya que tiene mediocentros de gran nivel como Kevin de Bruyne, Ilkay Gündogan o David Silva cuando es atrasado de la mediapunta, entre otros. Sea el club que sea, según informa el rotativo inglés, deberá pagar 90 millones por él.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)