Skip to main content

Ex jugadores de Cruz Azul, y también del América, están planeando un Clásico Joven de despedida del inmueble, que se jugaría en la próxima fecha FIFA.

La despedida del Estadio Azul se ha convertido en una telenovela. La original fue el 21 de abril, cuando Cruz Azul enfrentó a Monarcas Morelia por la jornada 17 del Clausura 2018, pero luego de eso se han disputado dos amistosos, se ha postergado la demolición, posiblemente se suspenda el derrumbe, y se ha protestado luego de la caída de un centro comercial fabricado por la misma empresa que quiere convertir el inmueble en un shopping en los próximos años.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx

Pero Cruz Azul ya entregó las llaves a sus dueños y se prepara para debutar este fin de semana en el Estadio Azteca, que será su casa por, al menos, los próximos tres años. Lo que no implica que el inmueble dejará de recibir eventos deportivos en las próximas semanas.

Según el medio Esto en Línea, en la fecha FIFA de septiembre, algunos ex jugadores de la Máquina y también del América estarían organizando un Clásico Joven para despedir el inmueble, con la presencia de Diego Latorre, Johan y Omar Rodríguez, Tomás Campos, Melvin Brown, Julio César Pinheiro, Emanuel Villa, César Delgado, Julio Zamora y Benjamín Galindo. Mientras que otros como Christian Giménez, Francisco Palencia, Mauro Camoranesi y Carlos Hermosillo estarían por confirmar.

Misael Espinosa es quien está coordinando esta despedida y aseguró que "este partido del adiós al Azul surge por lo que representa el inmueble. No puedes desasociar el Azul con el equipo, que ya hace su mudanza al Azteca, y quedan muchas vivencias de la afición, de los jugadores. La idea surge pensando en eso, en lo que representa para la afición, para los jugadores que son ídolos".

Los boletos saldrían a la venta durante las próximas semanas a través del sistema Fronticket y en las taquillas del estadio, y tendrían un costo de 170 pesos en cualquier zona del estadio y 250 pesos en los palcos, en preventa, y el día del partido costarán 220 y 350, respectivamente