Skip to main content

Tras la destitución de Lopetegui como seleccionador nacional después de fichar por el Real Madrid, finalmente fue Fernando Hierro el encargado de dirigir al combinado español durante la disputa del Mundial de Rusia, sin embargo, según la información de la que se hace eco AS, la historia podría haber sido distinta y el banquillo español podría haber tenido otro inquilino durante la cita.

Al parecer, diversos medios británicos recogen que la RFEF tanteó al actual técnico del Newcastle, Rafa Benítez, la posibilidad de dirigir a España. El entrenador madrileño, enfrascado actualmente en reforzar a "las urracas" en este mercado veraniego, reconoció la llegada de una oferta por parte de Rubiales el mes pasado. "Hubo una oportunidad, pero todavía estoy aquí [en el Newcastle] y estoy feliz por estar aquí", ha afirmado Benítez.

newcastle-united-v-chelsea-premier-league-5b4f0134f7b09d2675000001.jpg

Según relata la información, el Newcastle no habría puesto impedimentos para que Benítez entrenase a España durante las 5 semanas como máximo que habría desempañado el cargo. Pero el tiempo corría en contra de la RFEF y el trato no se cerró dado el inminente inicio del Mundial, dejando a Hierro como única opción viable. Según AS, caso de haber fichado por la RFEF, ésta no tendría que haber desembolsado cantidad alguna por su fichaje, Si bien habrían contado con el consentimiento del Newcastle, Benítez cuenta con una cláusula de rescisión de 7 millones de euros, pero el reiterado incumplimiento en materia de fichajes por parte la directiva del Newcastle podría "forzar la dimisión" de Benítez.