Skip to main content

Tras la Junta Directiva del Barça realizada el martes 17 de julio, Josep Vives, portavoz de la Junta Directiva blaugrana, confirmó en rueda de prensa el cierre de ejercicio económico del club, con unos ingresos récord para la entidad blaugrana. Una cifra que ronda los 914 millones de euros, los ingresos más elevados de la historia del club y de cualquier club deportivo.

5b4f05fcf7b09d095500000f.jpeg

Los ingresos obtenidos también suponen una cifra récord de 882 millones euros de gastos. Esto supone un beneficio de explotación de 32 millones y un beneficio limpio de 13 millones para el FC Barcelona. El EBIDTA (Intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) queda fijado en 177 millones de euros.

El pasado ejercicio incluye el traspaso de Neymar al PSG y los fichajes de Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, de ahí que este año los números del club se hayan disparado por las nubes, tanto en el aspecto de los ingresos como en el de los gastos. Desde 2010, el Barça ya acumula unos beneficios de 188 millones de euros, unas cifras que el club presentará con detalle, junto al nuevo presupuesto, antes de la próxima Asamblea de Compromisarios del club catalán.

fbl-liga-esp-barcelona-villarreal-5b4f06787134f6c184000007.jpg

En la misma rueda de prensa, Josep Vives aprovechó para felicitar a Umtiti y Dembélé tras proclamarse campeones del mundo con Francia en el Mundial de Rusia, así como a Rakitić y Vermaelen, los cuales han conseguido las medallas de plata y bronce con sus respectivas selecciones. También anunció el alta de seis nuevas peñas barcelonistas, entre las que destaca la de Rosario, Argentina, población natal de la estrella del Barça, Leo Messi.

topshot-fbl-wc-2018-match64-fra-cro-5b4f06b23467acebf0000007.jpg

Al final, Josep Vives también quiso expresar un reconocimiento del club a la figura de Joaquim Maria Puyal, que después de 50 años dejará de narrar los partidos del Barça en el Camp Nou, y un agradecimiento a Joan Vilà, al que no le han renovado el contrato. Una pieza clave para entender el éxito y funcionamiento del fútbol base del Barça en los últimos años. 

Ahora, habrá que esperar y ver que pasa con los ingresos obtenidos, pero de seguro que el club blaugrana esta contento de haber batido récords esta temporada.