Skip to main content

Alejandro Molina, el central mexicano ex Necaxa que quedó preso por homicidio junto con Luis Gorocito tras una riña con un estudiante en 2015, fue liberado del Cereso en Aguascalientes el pasado sábado tras apegarse a la figura de 'juicio abreviado', reduciendo así su condena inicial de 3 años y 11 meses a 2 años y 11 meses.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx

Fue hace casi tres años a las afueras de un bar, en agosto, cuando el central mexicano junto a su compañero en Necaxa, el uruguayo Luis Gorocito, protagonizaron una riña de terribles consecuencias con un grupo de jóvenes entre los que estaba Luis Mariscal, un estudiante de agronomía de 22 años que murió tres meses después a causa de los golpes que recibió.

[youtube:https://youtu.be/TAgMuTU3Xjw]

Aunque Molina ya ha quedado en libertad, el padre del fallecido luchará por que se haga mayor justicia ya que, según denunció, el delito se re clasificó como homicidio en riña y no como homicidio doloso, lo que permitió salir al jugador de 29 años de prisión. 

5b4e56b73467acfa17000015.jpeg

El fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, advirtió que impugnaran la decisión del juez que dio libertad a Molina:

"Como Fiscalía estamos conscientes que la pena es muy baja; las autoridades correspondientes deberán resolver si la pena estuvo adecuadamente aplicada. Respeto totalmente la decisión judicial, pero consideramos que hay necesidad de impugnarla", declaró. 

En tanto, Luis Gorocito vive un panorama más complejo: no cuenta con los caudales necesarios para pagar una fianza, por lo que permanecería en prisión por lo menos hasta el próximo año.