By 90Min
July 18, 2018

Luego del acuerdo en la rescisión del contrato de Jorge Sampaoli con la AFA, tras el flojo rendimiento en el Mundial de Rusia 2018 donde la Selección Argentina dijo adiós en los octavos de final, el presidente de la entidad madre de nuestro fútbol, Claudio Tapia, ya comenzó con la búsqueda del reemplazante.

El nombre que más fuerza está tomando en los últimos días es el de un conocido de la casa: José Néstor Pekerman, quien dirigió al seleccionado nacional en Alemania 2006 y viene de ser el DT de Colombia en la última Copa del Mundo, donde fue eliminado en octavos de final ante Inglaterra.

Hay muchos puntos a favor en cuánto a lo teórico para que el experimentado entrenador sea el máximo candidato a quedarse con el puesto: es aceptado públicamente y reconocido por sus exitosos años en las Juveniles, más allá de la espina del Mundial de Alemania 2006 donde se equivocó al hacer ingresar al "Jardinero" Cruz dejando en el banco a Lionel Messi, quien ya asomaba como una de las grandes promesas, quedando eliminado en dicho partido frente a los locales.

Más allá de eso, la Pulga tiene un buen recuerdo del técnico, a quien le dedicó su primer Balón de Oro. Además, Pablo Aimar y Diego Placente, que trabajan actualmente en la Selección, fueron campeones como jugadores con la dirección técnica del nacido en Villa Domínguez, por lo que no tendrían problema en trabajar todos juntos.

Por último, y no menos importante, Pekerman podría ser manager y no sería para nada improvisado, ya que tuvo el mismo cargo en 1998, cuando eligió a Marcelo Bielsa como cabeza de grupo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)