Skip to main content

El entrenador del Real Betis es consciente de que el siguiente curso será más complicado al jugar en tres competiciones y querer dar buena imagen en todas ellas. Es por ello que existe la necesidad de ampliar la plantilla como se está haciendo. Al técnico de Santander le gusta la opción del ex bético, que entra en los planes del Real Madrid.


Daniel Ceballos se fue al conjunto merengue en el pasado verano por 16,5 millones de euros después de dos temporadas como miembro de la primera plantilla del club verdiblanco. Su partida no sentó bien a buena parte de la afición bética, que nunca le perdonó su marcha. Pese al salto de calidad que supone llegar al equipo capitalino, no ha podido experimentar una mejora proporcional ante la falta de minutos, siendo el menos utilizado por Zinedine Zidane en su última temporada como entrenador. 

Con la llegada de Julen Lopetegui tendrá la oportunidad de demostrarle al ex seleccionador nacional que merece estar en la rotación del centro del campo, con una gran probabilidad de que aumenten sus minutos de juego si Mateo Kovacic se termina marchando. Sin embargo, Quique Setién no esconde que le gustaría que volviese al Real Betis: "Dani ya sabe que siempre nos ha gustado y que es un futbolista que nos podría dar muchísimo. Creo que él sabe nuestro interés siempre por los buenos jugadores. Es verdad que está en el Madrid y tiene ilusión como la ha tenido Fabián ahora en este momento".


Además, le dio un consejo para seducirle a volver a la que ha sido su casa durante varios años, puesto que se formó en la cantera del equipo del Benito Villamarín: "No sé si en este momento, con el cambio de entrenador, sus expectativas han crecido con la posibilidad de jugar más o tener un protagonismo mayor. Pero yo siempre invito a los futbolistas jóvenes, aunque tengan que dar un paso atrás, a estar en un sitio en el que jueguen asiduamente. La ilusión que uno tiene por jugar cuando se es joven es alta. Hay un proceso de formación siempre, por lo que pasar periodos largos sin jugar creo que siempre afecta bastante. A veces es mejor dar un pasito atrás para poder jugar más".


sevilla-v-real-madrid-la-liga-5b4f45007134f63e00000003.jpg

Ahora deberá ser el mismo Daniel Ceballos el que valore si le interesa quedarse a las órdenes de Julen Lopetegui e intentar que confíe más en él de lo que lo hizo Zinedine Zidane o buscar una salida, ya sea en calidad de traspaso o préstamo, para seguir progresando como jugador. Volver a casa le supondría tener que reconciliarse con el sector de la afición que no le perdona su marcha, pero también sabría lo que es dejarse la piel con la elástica verdiblanca en su etapa anterior. Es de suponer que tomará una decisión conforme avance la pretemporada.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!