By 90Min
July 18, 2018

Los rumores de posible capital extranjero entrando en el Sevilla en cualquier momento, se llevan disparando como la pólvora durante los últimos meses, prácticamente desde que el Sevilla se encuentra con la posibilidad de vender parte de las acciones del club a algún extranjero que haga una buena inversión. Por un lado, a algunos les gusta la idea, con la posibilidad de que llegue más dinero, mientras que otros se rehúsan por completo a vender parte del club al extranjero. Una situación de la que ya no se hablaba. Hasta ahora.

CRISTINA QUICLER/GettyImages

Unos meses antes, hubo fuertes rumores sobre un grupo chino, pero ahora las informaciones apuntan a Norteamérica. Así, según ha anunciado la cadena Cope, Robert Kraft, multibillonario de 77 años y propietario de los New England Patriots, la franquicia más exitosa de los últimos años en la NFL, estaría interesado en hacerse con el control del Sevilla FC, a través de una sociedad denominada 'Sevillistas Unidos 2020’ y que ya ha hecho movimientos alrededor de los pequeños accionistas del club para ir adquiriendo títulos antes de dar un paso al frente para hacerse con el 40 por ciento del accionariado.

Image by Pablo Lario

Todos los máximos accionistas, incluido el presidente José Castro, se han lanzado en los últimos meses a una carrera sin control por comprar acciones, disparándose el precio de cada unidad. Con un valor nominal de 60 euros, cada título supera los 1.000 euros en el mercado y los interesados en comprar literalmente bombardean con ofertas a los posibles vendedores. 


La sociedad que aglutina a los pequeños accionistas denunció la pasada semana a la posible sociedad de Robert Kraft en el boletín de registro mercantil y que su vinculación con distintas sociedades de consultoría la conecta con paraísos fiscales en EEUU, como Delaware. Los pequeños accionistas anuncian que tienen intención de denunciar este hecho al Consejo Superior de Deportes (CSD).

Image by Pablo Lario

Aun así, la posible llegada de Kraft a Sevilla es aún posible. Su desembarco en la captial andaluza significaría el primero de un gran empresario estadounidense en la liga española, haciéndose con uno de los clubes con mayor potencial, a la altura del Valencia y solo por debajo de los intocables Barcelona y Real Madrid, además del Atlético. 

El multibillonario americano ya intentó esto mismo con el Liverpool de la Premier League, pero la operación no salió con éxito. Ahora, habrá que esperar y ver si Robert Kraft se convierte en inversor del Sevilla, o, por si el contrario, la entidad sevillista decide dejar las cosas como están.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)