Skip to main content

El delantero argentino Maximiliano López ha logrado tener una carrera más que interesante. Surgido en las divisiones inferiores de River Plate, club en el que debutó en Primera, emigró a Europa donde jugó en clubes de la talla del Barcelona de España y el Milan de Italia.

Si bien no logró trascender ni convertirse en referente, muchos futbolistas hubieran deseado tener su trayectoria, que en el día de ayer se estiró luego de su firma con el Vasco Da Gama de Brasil.

El hombre de 34 años actuará para un equipo brasilero por segunda vez, luego de su paso por el Gremio de Porto Alegre en el 2009. 

Luego de superar con éxito la revisión médica, López brindó una conferencia de prensa para los periodistas y sorprendió al tirar toda su chapa por los logros obtenidos.

"Jugué con Messi, Ronaldinho e Ibrahimovic. Aprendí con todos ellos. Fue una gran oportunidad jugar al lado de esos cracks", comenzó el futbolista que llega procedente del Chievo Verona de Italia.

Pero eso no fue todo. Al ser consultado por el clásico Vasco-Flamengo que deberá afrontar, su respuesta dejó boquiabiertos a todos: "Yo jugué River-Boca, Barcelona-Real Madrid y Gremio-Inter. Sé lo que es", remarcó. Y más allá de lo que puedan reclamarle, nadie puede negar que es real.