Skip to main content

El verano pasado el portugués Gonçalo Guedes aterrizó en Mestalla cedido por el PSG. El portugués acabó haciendo una gran temporada con 5 goles y 11 asistencias en 33 partidos, siendo un pilar clave del conjunto ché y devolviendo la figura de un ídolo a Mestalla.

Gracias a los grandes resultados grupales con el Valencia, terminando en cuarta posición, y a sus registros individuales, el Valencia ha decidido intentar "retener" a Guedes por lo menos una temporada más, por ahora. La opción más viable para que continúe en Mestalla es que el PSG le ceda otra temporada, e idílicamente para el Valencia que dicha cesión incluya una opción de compra para los blanquinegros. Pese a que el valor de mercado del jugador es actualmente de 40 millones de euros, el PSG no aceptaría una oferta de esa cantidad y pedirían 80 millones, cifra muy lejos de las posibilidades del Valencia.

Sobre todo, por otro factor a tener en cuenta, que es que el Valencia ya lleva 50 millones de euros gastados en seis jugadores: Kondogbia (que estaba también cedido al Valencia procedente del Inter) por 25 millones; Diakhaby, 15 milliones; Wass, por 6 millones más; Racic de 2 millones; y uy probablemente Gameiro que ya tiene un acuerdo con el Valencia. El lado positivo que equilibra la balanza son los 40 millones que ingresarán tras la venta de Joao Cancelo a la Juventus.

fbl-esp-liga-leganes-valencia-5b5042bb347a02c0bf00000b.jpg

Guedes quiere quedarse en el Valencia, ya que sabe que en el PSG no va a tener los mismos minutos, ni mucho menos. De hecho Guedes al irse le habría comentado a Marcelino su intención de volver al equipo ché, por lo que, según la famosa máxima del fútbol, Guedes volvería al Valencia.