By 90Min
July 19, 2018

Según el programa “El Partidazo” de la Cadena Cope, el flamante fichaje de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, ha pagado la cantidad de 13,5 millones de euros a la Hacienda española. El jugador pactó con la Agencia Tributaria aceptar el delito de fraude fiscal, lo que le supondría dos años de prisión y el pago de una cantidad total de 18,8 millones de euros.

La cantidad abonada correspondería casi con la totalidad de la cantidad que le reclamaba el fisco español, 14,7 millones de euros, por lo que al ex jugador del Real Madrid únicamente le quedaría por abonar los 5,3 millones, en concepto de multa por haber cometido el delito y una pequeña parte de la deuda. Aunque el jugador aceptó la comisión del delito y sería castigado con la pena de dos años de prisión, el jugador no ingresará en la cárcel finalmente.


Hacienda le reclamaba al jugador 14,7 millones de euros por un delito fiscal cometido entre 2011 y 2014 en relación a la tributación de la explotación de sus derechos de imagen. Según Hacienda, Ronaldo cometió el delito de forma "voluntaria" y "consciente" y le llegó a exigir al jugador 30 millones de euros entre el pago de la deuda, la multa y los intereses devengados. 

Image by Manuel Navas

Según diversas fuentes, el principal motivo de la salida de Ronaldo del Real Madrid ha sido la continua presión que han ejercido las autoridades españolas en el modo de tributar sus ingresos por parte del jugador portugués. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)