Skip to main content

Según el medio Estadio Deportivo, donde la actualidad del club hispalense tiene bastante peso, la entidad del Sánchez Pizjuán se habría fijado en Fran Sol, ariete del Willem II de la Eredivisie que ha sido el quinto máximo goleador de la competición pese a terminar 13º de 18.


El delantero de la capital española pasó por las categorías inferiores del Real Madrid en su etapa formativa, abandonando la disciplina merengue tras haber sido cedido a Lugo y Real Oviedo. Estuvo dos temporadas en el Villarreal B antes de llegar libre a su actual equipo: el Willem II holandés. 

Desde que aterrizó en la Eredivisie fue una pieza importante para los Superkruiken, con 25 titularidades de 31 partidos jugados, completando 16 de ellos y anotando 10 goles en su primer curso. Su media de minutos por partido era ligeramente superior a los 72. Estas buenas cifras denotaban la importancia en el proyecto con Erwin van de Lool en el banquillo y el posterior técnico provisional Reinier Robbemond.

Por su parte, el Sevilla cuenta con Wissam Ben Yedder y Luis Muriel en la posición de delantero centro, con el francomarroquí habiendo hecho un buen curso y el colombiano siendo más discreto. Cabe recalcar que Sandro Ramírez ha vuelto al Everton después de una cesión de cinco meses que ha dejado sin un ariete al Sevilla, volviendo a ser dos efectivos en dicha demarcación. 

pec-zwolle-v-willem-ii-dutch-eredivisie-5b4f4d72f7b09d10a600000b.jpg

Pablo Machín fue uno de los técnicos revelación en la pasada edición de LaLiga con su 3-4-2-1, una distribución táctica que probablemente repita como pilar en su llegada al club hispalense. Tal vez una plaza para dos jugadores se quede corta, especialmente si uno de ellos es tan intermitente que el otro no tiene la sensación de que haya competencia. Además, este año podría haber una mayor carga de partidos si avanzan en una Europa League donde deberán superar dos rondas previas y un play-off si quieren participar en la fase de grupos. Es la competición fetiche del Sevilla, por lo que una buena rotación en LaLiga y la Copa del Rey será indispensable para pelear por ella.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!