Skip to main content

Albert Celades comunicó el pasado miércoles que abandonaba el puesto de entrenador de la Selección sub-21. Un hecho que sorprendió a todos, al tener hecha la clasificación para el Europeo sub-21, habiendo ganado todos los partidos. El motivo: se siente decepcionado con la Federación. 

El inicio de esta decepción empezó poco antes del Mundial. Rubiales decidió prescindir de Julen Lopetegui poco antes del inicio del torneo. El barcelonés esperaba que el presidente de la Federación buscase alguna solución mirando en las categorías inferiores. En especial, por el poco tiempo de reacción que tenía. Pero no fue así, y optó por elegir a Fernando Hierro, mientras que él entraba dentro del cuerpo técnico. Cree que si no tuvo la oportunidad en un momento así, no tiene sentido seguir en el cargo que lleva desde 2014.

spain-training-session-and-press-conference-2017-uefa-european-under-21-championship-final-5b506c5ff7b09de46f000005.jpg

Aunque no es el único motivo. Celades ha querido ser paciente y conocer los planes de Rubiales para las categorías inferiores. Pero, a día de hoy, no se ha reunido con ninguno de los otros seleccionadores. Sumado a este factor, está la mala relación de Hierro con esos seleccionadores de las categorías inferiores. Pese a que Fernando ya no está, la suma de estos hechos han propiciado su marcha.