Skip to main content

El mexicano Rafael Márquez se despidió este año del fútbol profesional recibiendo un homenaje de despedida en la Liga MX durante el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas, además tuvo la oportunidad de portar por última vez la playera de la Selección Mexicana durante el Mundial de Rusia 2018, con lo cual logró asistir a cinco ediciones diferentes.

Y aunque el Káiser ya no verá acción dentro del terreno de juego si lo hará potando pantalón largo pues la directiva rojinegra le dio un puesto como directivo y ya comenzó a hacer movimientos para beneficiar al cuadro atlista gracias a los refuerzos que logró amarrar.

Según lo comentado por Fabricio Bassa, director deportivo de La Academia, el michoacano tuvo influencia en la decisión del argentino Ricky Álvarez y el chileno Lorenzo Reyes, procedentes del Sampdoria de Italia y la Universidad de Chile respectivamente, para arribar a la madriguera pues les habló muy bien de la institución, tanto que rechazaron otras ofertas.

“En esta mesa dije que Rafa iba a venir a ocupar el lugar que él quisiera, porque con él tenemos una excelente relación. Está en unas vacaciones merecidas y el presidente dijo que iba a venir a ocupar un cargo, pero la idea es que estamos en comunicación permanente. Cunado salí a hablar con los futbolistas, él con muchos estuvo en contacto y ayudó a que ellos vinieran. Muchos tenían mejores propuestas económicas que Atlas”, explicó el directivo.

Rafael Márquez es aficionado del Atlas y le transmitió a esos jugadores que vienen lo que es la identidad del club. Y pudimos lograr el fichaje de determinados jugadores, que era impensado que pudieran venir hasta acá”, añadió.

Asimismo, Bassa indicó que la expectativa de los Zorros para el presente certamen es buena pues trajeron buenas contrataciones, resaltando su currículum ganador y su calidez humana, aparte aseguró que el objetivo es calificar a la Liguilla para después luchar por el título.

“Se viajó por muchos lugares, algunos se tuvo éxito, en otros no. Si uno analiza los ocho refuerzos que hoy están, tienen cualidades similares: han ganado torneos y lo más importante es la calidad de personas. La expectativa que tenemos es estar en la definición del torneo y lograr cosas importantes”, manifestó.

“Esta todo para que podamos hacer un gran torneo, que podamos entrar a la Liguilla y después empujar por el ansiado título. Tenemos que clasificar a la instancia de los ocho, soñamos con esto y nos propusimos en cuatro semestres hacer algo importante con Atlas. Hay equipos que tienen mejor patrimonio que Atlas, pero nadie puede dejar de reconocer que Atlas tiene un equipo en la teoría competitivo. A todos les consta que el equipo es para conseguir cosas y queremos llegar lo más arriba posible”, finalizó.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!