Skip to main content

El FC Barcelona está trabajando en la incorporación de un jugador de ataque que acompañe a Messi y Luis Suárez. Es por esto que la directiva está decidida a aprovecharse del difícil momento que atraviesa el Chelsea. Y es que el conjunto 'blue' no juega la Champions este año por lo que no podrá retener a todas sus estrellas. En este caso, el elegido por el Barça es el brasileño Willian, que podría estar cerca de fichar por el club blaugrana gracias a un jugador del primer equipo.

Y es que, tal y como asegura el diario Sport, el también brasileño Coutinho podría jugar un papel clave para el fichaje de su compatriota. Ambos jugadores han pasado concentrados con su selección cerca de un mes en el que han disputado el Mundial de Rusia. En todo este tiempo, Coutinho habría tratado de convencer a su compañero de selección a través de varias conversaciones en las que el centrocampista le habría contado todo lo bueno que ha visto en su primera temporada en la ciudad Condal.

Unas charlas que habrían calado hondo en Willian, que tras cinco temporadas en el Chelsea estaría pensando marcharse y más después del año complicado que ha pasado a las órdenes de Conte y que ha terminado por desgastar la paciencia del jugador.

Además, Coutinho pasará a ser este curso un jugador comunitario, ya que ha podido obtener la doble nacionalidad después de negociar con el consulado portugués gracias a su matrimonio. Todavía no tiene el pasaporte físico, pero antes de que comience LaLiga será comunitario, por lo que dejará una plaza de extracomunitario libre que el Barça quiere cubrir con la llegada de Willian.

Por tanto, parece que se están alineando los astros poco a poco para que se concrete la esperada llegada del habilidoso extremo. Aunque queda lo más difícil, acordar el precio entre los dos equipos negociadores.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!