Skip to main content

Vinícius Júnior está llamado a ser uno de los mejores jugadores brasileños del mundo en el futuro. Con 18 años recién cumplidos ha aterrizado en la capital española para unirse al Real Madrid, que desembolsó 45 millones de euros al Flamengo por su fichaje. Sin embargo, el atacante, que se compara con Neymar por su forma de jugar, no ha empezado con buen pie.

Y es que el pasado viernes fue presentado por el club merengue, pese a que lleva ya varios días entrenando con el primer equipo, y los nervios le jugaron una mala pasada. Tres malas pasadas concretamente con el balón en el césped del Santiago Bernabéu.

Vinícius quiso demostrar su calidad a los madridistas que habían acudido al estadio merengue, pero al brasileño no le salió casi nada de lo que intentó. Comenzó dando toques con los pies y las rodillas, pero cuando se quiso dejar el balón en la nuca este le cayó por la espalda.

En el segundo intento, apareció conduciendo el balón con bastante lentitud, quizá para asegurar que le salía bien, pero ni aún así pudo completar siquiera una 'bicicleta'. Por último, de nuevo dando toques con la pelota, probó a sujetarla con los dos pies antes de que cayese al suelo, pero tampoco, no había manera.

Sí que ha dejado algún que otro detalle el joven futbolista en los pocos entrenamientos que ha disputado. Se hablaba de una posible cesión para que tuviera minutos, pero el propio Vinícius confirmó que se queda en el Real Madrid, si bien no sabe todavía si reforzará a la primera plantilla o pasara primero por el Castilla para adaptarse al juego del equipo y de Europa. Todo hace indicar que lo decidirá Lopetegui tras la gira por EEUU.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!