Skip to main content

El gran Mundial de Yerry Mina le ha puesto en el foco mediático. El colombiano tenía pie y medio fuera del Barcelona pero su actuación con Colombia le ha revalorizado. El central fue clave para que Colombia se clasificara y peleara en los octavos de final contra Inglaterra. Su buena actuación ha hecho que lleguen ofertas a los blaugranas de elevadas sumas pero también ha conseguido que la directiva del club se vuelva a plantear su futuro. Yerry Mina lo tiene claro: quiere quedarse en el FC Barcelona.

fc-barcelona-v-real-sociedad-la-liga-santander-5b532050347a020c1500000d.jpg

El futbolista colombiano está realizando un campus de fútbol en Bogotá junto a su compañero de selección, Cuadrado. Mina atendió a los medios y les confesó que tiene “ofertas pero yo quiero triunfar en el Barça”. Los periodistas insistieron y le cuestionaron sobre las ofertas de la Premier League, se rumorea que el Everton habría ofrecido una cifra cercana a los 30 millones al Barcelona, el central tiró balones fueras y declaró que “ahora estoy disfrutando de mis vacaciones y cuando llegue el momento decidiré con mi familia lo mejor para todos”.

Sus declaraciones están guiadas a continuar vistiendo la elástica blaugrana pero su futuro no parece tan claro. Pese a que en los despachos del Camp Nou han pensado en que Yerry continúe, también ven con buenos ojos una salida que aporte grandes beneficios al club. Por el momento, el jugador no participará en la gira americana del club hasta que su futuro no esté decidido. El próximo 2 de agosto está llamado a regresar con el Barcelona, allí se reunirá con técnicos y directivos y valorarán cuál es la mejor opción para todos.