Skip to main content

Tres postes, un penal fallado y un gol anulado en la compensación. Fue la Fecha 1, pero las emociones en el Estadio Jalisco no faltaron. Al Atlas le faltó fortuna en el último toque, Querétaro se fue con un punto de tierras tapatías. Empate a cero goles en el debut de ambos equipos en el Apertura 2018.

Al 14’ la primera de peligro. Juan Pablo Vigon la tuvo luego de una serie de rebotes, pero la mandó por arriba. El nuevo esquema le permite pisar más el área, incluso ahora es capitán. Mayor responsabilidad sobre sus hombros.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx

fbl-mex-atlas-queretaro-5b533c87347a022f7b000014.jpg

Clifford Aboagye es otro de los que tiene que brillar luego de un semestre que fue para el olvido entre lesiones y baja futbolística. Al 40’ con campo abierto se tuvo confianza y le pegó de pierna derecha al travesaño de Volpi que ni con su estirada llegaba al balón. Los Zorros avisaron, pero no podían tumbar la puerta visitante.

Antes de ir al descanso de nuevo el poste. Clifford proyectó a Octavio Rivero, la nueva esperanza de gol rojinegra ante la venta de Milton Caraglio, le pegó de zurda apenas entró al área. La suerte no estuvo de su lado.

fbl-mex-atlas-queretaro-5b533c9b7134f6a58a000017.jpg

La segunda mitad tuvo una tónica similar. Atlas ya era más insistente sobre la portería de Volpi, pero el metal continuaba como la figura. Al 58’ una vez más Vigón se la perdió dentro del área.

La oportunidad más grande presentó al 83’ desde los once pasos. Falta sobre Vigón que el mismo número 7 cobró. En el duelo, Volpi se tiró a su costado derecho y la mandó a tiro de esquina. Los abucheos no se hicieron esperar. Atlas tuvo los tres puntos en la bolsa y su capitán los dejó ir.

En el suspiro y a lo Atlas para no perder la costumbre, Jefferson Duque la mandó a guardar, el estadio estalló, pero muy pocos se dieron cuenta que el colegiado Fernando Gómez había anulado la anotación por lo que indicó como un empujón.

atlas-v-queretaro-torneo-apertura-2018-liga-mx-5b533cae347a02df54000006.jpg

La Fiel se quedó con las ganas. Los postes, Volpi y una marcación arbitral negaron que los rojinegros sumaran sus primeros tres puntos de la campaña.