Skip to main content

Ernesto Valverde ha pedido a la directiva del FC Barcelona que hagan todo lo posible por fichar este verano a Frenkie De Jong. El centrocampista del Ajax es el elegido por el técnico blaugrana debido a sus cualidades y su juventud. A sus 21 años lo tiene todo para jugar en el Barça y para ser importante en un futuro a corto y medio plazo.

El problema es que el conjunto holandés se ha negado en rotundo a negociar por su jugador. No quiere escuchar ofertas ahora que está preparando la ronda previa de la Champions League. Y es que toda la temporada del Ajax depende de estas eliminatorias que se jugarán en el mes de agosto.

En este sentido, el Barça ha ideado una estrategia para acabar fichando al joven jugador en este mismo mercado. Esta sería, según apunta el diario Sport, la de esperar a que el Ajax dispute esa ronda previa y después abordar el fichaje.

Lo cierto es que no habría mucho margen de maniobra por delante ya que el club de la Eredivise tiene que superar hasta tres eliminatorias para entrar en Europa. No obstante, el Barça cuenta con el 'sí' del jugador, que habría decidido realizar este último servicio al Ajax pero que podría forzar después su traspaso antes de que finalice el mercado de fichajes. Todo hace indicar pues que se resolverá en los últimos días de mercado, y el precio del traspaso podría rondar los 50 millones de euros.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!