By 90Min
July 23, 2018

El diario portugués Record asegura que el conjunto merengue sigue los pasos de Alex Telles, carrilero izquierdo del Porto. El italobrasileño tiene una cláusula de 40 millones y un contrato hasta 2021, además de la titularidad garantizada en la disciplina lusa.


El lateral zurdo llegó al Estadio do Dragao en el mercado estival de 2016 a cambio de 6,5 millones de euros. Desde entonces no ha hecho más que mejorar y, según Transfermarkt, ha incrementado su valor de los 8 a los 25 millones de euros en cuestión de dos temporadas. Ha brillado especialmente en el apartado de las asistencias, con 10 en su primer curso y 20 en el segundo. Dicha aportación le ha permitido ganar el premio al Defensor del Mes de la Primeira Liga en 4 de las 8 ocasiones que se ha entregado en la última campaña.


Gualter Fatia/GettyImages


Su llegada supondría tener un relevo de muchas garantías para Marcelo Vieira, que es indiscutible en la demarcación de carrilero izquierdo. Mejoraría a sus sustitutos naturales, como son Theo Hernández y Fabio Coentrao, con el segundo en la puerta de salida de cara a la campaña que comenzará en menos de un mes. 

Habrá que analizar distintas variables para ver si la información de Record puede cumplirse, como el gasto obligado para reforzar la delantera y si el propio Alex Telles está dipuesto a aceptar un rol secundario en el equipo merengue, dado que es indiscutible en Porto. A sus 25 años se encuentra en un gran momento de forma y madurez con el que puede ir teniendo minutos y postularse como futuro titular, dado que el internacional carioca tiene 30 años a sus espaldas.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)