Skip to main content

El técnico del FC Barcelona encara su segunda temporada en el Camp Nou y, según el diario Marca, estaría molesto con sus superiores por la decisión de ceder a Paulinho con opción de compra al Guangzhou Evergrande.


Ernesto Valverde consiguió cerrar una temporada notable en su debut en el banquillo azulgrana, ganando la Copa del Rey y LaLiga, siendo eliminados en los cuartos de final de la Champions League y perdiendo la Supercopa de España al inicio del curso. Su registro habla por sí mismo: 41 victorias, 13 empates y 3 derrotas con 140 goles favor y 37 en contra.

Según relata Marca, el técnico de Viandar de la Vera estaría disconforme con la cesión con opción a compra de 50 millones de Paulinho Bezerra, que fue el cuarto máximo goleador del equipo en la anterior campaña con 9 tantos por detrás de Lionel Messi (45), Luis Suárez (31) y Philippe Coutinho (10). La marcha del centrocampista supone focalizar la tarea anotadora en los tres hipotéticos hombres de ataque en un 4-3-3.

barcelona-v-villarreal-la-liga-5b560d1a7134f6b32d000014.jpg

El jugador del Guangzhou fue el tercer mediocentro más goleador de LaLiga por detrás de Cristian Portugués "Portu" (11) y Raúl García (10). Esto obliga a que los tres mencionados anteriormente, con Coutinho jugando toda la temporada completa esta vez, den un paso al frente a la hora de terminar jugadas. Al mismo tiempo será importante la aparición de otros jugadores que cubran la llegada en segunda línea que Paulinho ha dejado huérfana, como puede ser el caso de Arthur Melo si cuenta con minutos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!