By 90Min
July 23, 2018

El técnico del FC Barcelona ya manifestó su deseo de contar con una plantilla corta para la próxima temporada y así poder apostar por los canteranos, aunque para ello primero hay dar salida a varios jugadores.


Ernesto Valverde ya tiene en mente la plantilla con la que afrontar la temporada 2018/2019 y desde el FC Barcelona están trabajando para satisfacer sus deseos. La idea del técnico es apostar por una plantilla corta, con la misma base que la que ganó el doblete la pasada temporada, y darle más oportunidades a los canteranos.


Valverde quiere tener todas las posiciones del equipo dobladas, aunque en sus planes hay jugadores que actualmente militan en el primer equipo y que no tienen cabida. Esos son los casos de Lucas Digne, Aleix Vidal, Marlon Santos, Yerry Mina, Rafinha y André Gomes que ya tienen colgado el cartel de transferible. No obstante, aunque estos seis jugadores acaben abandonando el club no se fichará un relevo para cada uno sino que Valverde apostará por el filial.

Quality Sport Images/GettyImages

Según informan desde Mundo Deportivo los dos únicos jugadores que planean fichar en este mercado, además de los recién incorporados Arthur Melo y Clement Lenglet, serían Adrien Rabiot como recambio para Busquets, y Willian como recambio para Dembélé.


El resto de puestos que quedarían por cubrir serían el lateral izquierdo si finalmente Digne abandona el club, y entre Marc Cucurella y Juan Miranda se disputarían el puesto. Y en el centro del campo sería Carles Aleñá quien tenga la oportunidad de subir al primer equipo. Otra de las dudas sería ver quién sería el recambio de Luis Suárez, un puesto que en principio se disputarán Paco Alcácer y Munir El Haddadi que acaba de regresar tras su año de cesión en el Alavés.

VI-Images/GettyImages

Por lo tanto, la plantilla ideal para Ernesto Valverde sería la siguiente, apuntan desde el citado medio:


  • Porteros: Marc-André Ter Stegen y Jasper Cillessen
  • Defensas: Sergi Roberto, Semedo, Piqué, Lenglet, Umtiti, Vermaelen, Jordi Alba y Marc Cucurella o Juan Miranda
  • Centrocampistas: Busquets, Rabiot, Rakitic, Deniz Suárez, Coutinho, Arthur y Aleñá
  • Delanteros: Dembelé, Willian, Messi, Luis Suárez y Paco Alcácer o Munir

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)