Skip to main content

La Selección Argentina está en búsqueda de un director técnico. Luego del alejamiento de Jorge Sampaoli, quien tuvo un Mundial de Rusia 2018 para el olvido al mando del combinado nacional, los dirigentes de la AFA ya se están moviendo para encontrar un reemplazo y nombres para ocupar el lugar son los que sobran.

Uno de los candidatos que más fuerza tomó en la última semana fue Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, quien viene haciendo una estupenda labor en la institución Millonaria. Sin embargo, cuando le preguntaron acerca de la chance fue claro y concreto.

"A cualquier entrenador argentino lo ilusiona dirigir a su seleccionado. Debe ser el orgullo máximo para un director técnico. De ahí a que me postule para ser el candidato, no va conmigo. Mi cabeza y mi proyecto están en River", aseguró el Muñeco en conferencia de prensa.

Más allá de las declaraciones, el presidente de Boca Juniors y dirigente de la entidad madre del fútbol argentino Daniel Angelici salió a hablar y aseguró que no tendría inconvenientes de juntarse con el entrenador para ofrecerle el cargo en la Albiceleste :"Me sentaría sin ningún problema a hablar con Gallardo por el tema Selección", aseguró el "Tano" en Closs Continental.

"Me da la sensación que no va haber una reunión de los dirigentes hasta los primeros días del mes de agosto. Tenemos que sentarnos todos en una mesa y decidir cuál es el camino", finalizó Angelici sobre el método de elección del DT.