Skip to main content

El Deportivo Mago, representante de México en el Neymar Jr's Five, se proclamó campeón mundial al derrotar a Argentina por marcador de 5 a 2 en la gran final. Los monarcas aztecas celebraron su conquista junto a Neymar, y, además, se hicieron acreedores a un viaje con todo pagado para visitar a la estrella del PSG en Paris y verle en un partido con el club parisino.

El Neymar Jr's Five es el mayor torneo de fútbol callejero a nivel mundial. Para esta edición, el Deportivo Mago se alzó sobre el resto de 62 selecciones participantes de todo el mundo. Su proceso inicio desde las clasificatorias en la Ciudad de México el pasado mes de marzo, en las que participaron hasta 528 equipos y ellos lograron ser los campeones para representar al país azteca en la justa veraniega.

5b54ebe942fc33eebc00000a.jpeg

El certamen se celebró en el Instituto Projeto Neymar Jr en Praia Grande, Brasil. Neymar estuvo presente en la final del torneo que lleva su nombre para las ramas varonil y femenil. Al final, celebró junto a ellos su título y les dedicó unas breves palabras.

"Estoy emocionado de llevar la alegría del fútbol y toda la diversidad cultural a los niños aquí en el Instituto Neymar Jr. que asistieron a la tercera edición de Neymar Jr’s Five”, dijo el astro brasileño. 

5b54ec033467acd7fb000004.jpeg

Eddie Sánchez, Luis, Eder Giogana, Benjamín de la Cruz, José Hernández, Ignacio Escamilla y Miguel Resendes son los nombres de los jóvenes que llegaron al pináculo del fútbol callejero en Brasil.

En las tres ediciones del Neymar Jr's Five los campeones han sido Brasil (2016), Rumania (2017) y ahora, México (2018)