By 90Min
July 24, 2018

LaLiga y la Federación Española de Fútbol han alcanzado un acuerdo histórico para el fútbol español. Y es que el nuevo presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha dado el visto bueno a la idea de Javier Tebas que consiste en realizar un calendario asimétrico para la competición regular.

Esto significa que el orden de partidos de la primera vuelta no tiene por qué coincidir con el de la segunda y se realiza así por varios motivos. Primero, para evitar que grandes partidos como por ejemplo el clásico entre Madrid Barça se juegue en una fecha en la que haya fiestas o cercanía con alguna competición como el Mundial de Clubes. También para dividir los encuentros que más audiencia tienen en diferentes jornadas y que no salgan todos juntos. Y otro motivo es prevenir un posible amaño impidiendo duelos entre equipos de una misma comunidad en las últimas cuatro jornadas.

En este sentido, este tipo de calendario se utilizará en LaLiga Santander, LaLiga 1|2|3 y a LaLiga Iberdrola y se aprobará en la asamblea federativa que tendrá lugar este mismo martes. Se trata de un sistema que ya se usa habitualmente en la ACB, la Premier o la Ligue 1 francesa.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, explicó cómo se llevará a cabo el sorteo del calendario. "Para ello, se introducirán una serie de variables en el sistema y sobre las combinaciones posibles, que son cientos de miles, hacer el sorteo", reveló.


Asimismo, Tebas confirmó que el clásico entre Madrid y Barça se jugará antes del mes de diciembre. "Un clásico conviene en octubre o noviembre. No se repetirá en Navidades. Es demasiado tarde", confesó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)