Skip to main content

La Copa Argentina es una verdadera locura y nos volvió a regalar una nueva hermosa jornada. Después de las polémicas que se dieron con Independiente y River, que golearon por 8 y 7 goles de diferencia a equipos de menor categoría, un club de ascenso volvió a hacer historia.

Defensores Unidos, equipo que la última temporada ascendió de la C a la Primera B Metropolitana, le ganó por penales a Godoy Cruz.El Tomba fue el último subcampeón de la Superliga y los de Zarate tuvieron su noche ganada.

Si bien empezaron ganando, no pudieron aguantarlo y debieron ir a los penales. Allí ya no habían diferencias de categoría y se acababan los favoritismos. Hasta allí todo normal, pero lo increíble ocurrió en el último penal.

CADU tenía la oportunidad histórica de avanzar de ronda y Sebastián Contreras tenía en sus pies el triunfo. Al mejor estilo Abreu contra Ghana en el Mundial 2006, el jugador decidió picarla y desató la locura en Zarate.

Ahora, el equipo del ascenso deberá jugar en la próxima ronda contra Newells. Los jugadores saben que ya hicieron historia, que lograron ganar un premio muy importante en lo económico y ahora van por más. Un nuevo capítulo hermoso de esta competición.