Skip to main content

En la asamblea general de la RFEF que se celebró en el mediodía del martes tuvo lugar el sorteo del calendario para la próxima temporada que iniciará el 18-19 de agosto.

Como novedad para este año, el calendario será asimétrico, esto es, la primera y la segunda vuelta no seguirán el mismo orden de partidos, asemejándose así a lo que ocurre en la Premier League.

El sorteo tuvo lugar por medio de un programa informático para poder incluir todas las limitaciones impuestas internamente por la propia federación tal y como informó el secretario técnico.

Durante el sorteo se eligió un código de 5 cifras que corresponde a uno de los calendarios creados previamente por el algoritmo de dicho programa tanto de la Liga Iberdrola (fútbol femenino) como de LaLiga.

La primera jornada nos dejará un interesantísimo Valencia - Atlético de Madrid y el debutante de la categoría, el SD Huesca comenzará su andadura en la primera división ante el Eibar en Ipurúa.

Al ser un calendario asimétrico, la jornada 19 y 38 no serán las mismas. Así la última jornada nos dejará algún plato fuerte como un Sevilla - Athletic.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!