En la asamblea general de la RFEF que se celebró en el mediodía del martes tuvo lugar el sorteo del calendario para la próxima temporada que iniciará el 18-19 de agosto.

Como novedad para este año, el calendario será asimétrico, esto es, la primera y la segunda vuelta no seguirán el mismo orden de partidos, asemejándose así a lo que ocurre en la Premier League.

El sorteo tuvo lugar por medio de un programa informático para poder incluir todas las limitaciones impuestas internamente por la propia federación tal y como informó el secretario técnico.

Durante el sorteo se eligió un código de 5 cifras que corresponde a uno de los calendarios creados previamente por el algoritmo de dicho programa tanto de la Liga Iberdrola (fútbol femenino) como de LaLiga.

La primera jornada nos dejará un interesantísimo Valencia - Atlético de Madrid y el debutante de la categoría, el SD Huesca comenzará su andadura en la primera división ante el Eibar en Ipurúa.

Al ser un calendario asimétrico, la jornada 19 y 38 no serán las mismas. Así la última jornada nos dejará algún plato fuerte como un Sevilla - Athletic.

Image placeholder title

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!