Skip to main content

Cada vez que Boca necesitó un central de experiencia y jerarquía en los últimos mercados de pases, su nombre apareció en el radar. Y es que la marca que dejó Nicolás Burdisso en sus años como jugador Xeneize fue muy importante: 164 partidos en 5 años, seis goles marcados y siete títulos alzados, entre ellos tres Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.

Sin embargo, por una u otra razón, su regreso nunca se concretó. Y ahora, ya con esa posibilidad descartada, el cordobés contó por qué nunca se dio: "Nunca se encontraron las voluntades. Cuando estaba sin equipo o, mejor dicho, con ganas de volver, Boca estaba cubierto de centrales como ahora, que tiene cuatro o cinco defensores de muy buen nivel y lo último que necesita es un central".

5b578b1442fc33ebc100003b.jpeg

En diálogo con ESPN FC, el exjugador del Inter y la Roma agregó: "Hay veces que los mercados son así. Hubo otras veces que Boca necesitaba un central y yo, por decisiones personales, no vine. En su momento lo dije: estaba mi hermano y entendía que era su momento. Después estaba el Cata Díaz, que tenía 36 años, y yo estaba en 34 o 35, entonces sabía que dos centrales de esa edad en Boca era difícil".

"Fueron cuestiones netamente futbolísticas. Si no volví, fue porque mi posición estaba cubierta. No hay nada más detrás", concluyó.


¡VIVÍ EL FÚTBOL EN 90MIN!