Skip to main content

Desde el año 1992, el conjunto merengue siempre ha tenido en su plantilla, como mínimo, un portero formado en la cantera. En estos momentos Kiko Casilla es el único de los tres, pero una posible salida rompería un dato que se mantiene desde cerca de tres décadas.

El Real Madrid está cerca de protagonizar una situación inédita desde el lapso de tiempo señalado. El último precedente nos obliga a trasladarnos a la temporada 1991-92, donde los dos cancerberos blancos eran el ilustre Paco Buyo y Pedro Luís Jaro. El primero cerraría su carrera como futbolista en la capital española tras haberse formado en categorías inferiores gallegas, mientras que el madrileño lo haría en la capital, pero no en La Fábrica.

Desde entonces, en todas las campañas ha habido un cancerbero formado en el filial merengue. Juan Miguel García, que subió al primer equipo en el ejercicio 1992-93, fue el encargado de iniciar esta peculiar racha que se extiende hasta el día de hoy y que finaliza con Kiko Casilla, que abandonó el Real Madrid Castilla para llegar al Espanyol B. Después de ser cedido a Cádiz y Cartagena se ganó un puesto en el conjunto perico y, en 2015, fue repescada por los blancos por 6 millones.

Se está comenzando a dar por hecho un acuerdo de los de Julen Lopetegui con Thibaut Courtois, que finaliza contrato en el próximo verano y podría salir a coste cero, por lo que si se marcha por dinero sería en el actual. Una hipotética llegada del belga pondría en entredicho la continuidad de Keylor Navas, que puede ser titular en buena parte de equipos punteros de Europa, y Kiko Casilla, que ya ha tenido pocas oportunidades siendo el segundo. A ello hay que sumarle la llegada de Andriy Lunin por 8'5 millones de euros, que podría ser cedido o puesto por delante del de Alcover. Se podría mantenir el dato también si Luca Zidane forma parte del primer equipo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!