By 90Min
July 26, 2018

El Mundial de Rusia 2018 proclamó a TV Azteca como la televisora ganadora en lo que respecta a audiencia; sin embargo, sus pérdidas económicas lo harían considerar desvincularse del negocio del futbol.

En un informe de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los del Ajusco tuvieron pérdidas en el segundo trimestre del año de mil 150 millones de pesos, debido a los gastos que generó la transmisión de la Copa del Mundo.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx

“Los contenidos de TV Azteca y el atractivo diseño de nuestra programación nos permitieron ser líderes de audiencia en México durante el Mundial de Futbol de Rusia. Sin embargo, los costos asociados a este evento -y al futbol en general- hacen de ésta, una línea de negocio cada vez menos sostenible desde el punto de vista financiero, ya que afecta la rentabilidad consolidad de la compañía”, declaró Benjamín Salinas, director general de TV Azteca.

Image by Elias Manzur Carrera


Por este motivo, TV Azteca hará un estudio y analizará si seguirán en el negocio del balompié. “Estamos obligados a revisar el negocio del futbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenernos en él”, agregó.

Por su parte, en el mismo informe se reveló que tuvieron un crecimiento del 11 % en ventas respecto al segundo semestre del año pasado, ya que alcanzaron los tres mil 876 millones de pesos en este rubro.



¿Continuará TV Azteca relacionada con el futbol o tendrá que dar un paso al costado?


Televisa y los de Ajusco tuvieron una pelea de gallos durante la justa mundialista con la finalidad de proclamarse líderes de audiencia, donde se pudo observar todo tipo de ataques y trampas para demeritar a su rival; sin embargo, la población mexicana coronó a TV Azteca como el rey de este rubro.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)