Skip to main content

Los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián ya reportaron esta semana con el Eintracht Frankfurt luego de haber asistido al Mundial de Rusia 2018, donde el primero aprovechó la confianza del técnico Juan Carlos Osorio para sumar todos los minutos disponibles del certamen mientras el segundo se conformó con entrar de cambio y ver acción solamente por 25 minutos frente a Suecia.

Antes de arrancar los entrenamientos de manera formal, la Bundesliga decidió llevar a cabo una divertida dinámica con los dos mundialistas, abriendo la posibilidad de volver mexicanos a tres estrellas del torneo bávaro para reforzar a lasChivas, club que únicamente utiliza jugadores nacionales en sus filas, una tradición que mantiene desde su creación.

Por el lado del Titán, no dudó en escoger al defensa central griego Sokratis Papastathopoulos, quien defendió la camiseta del Borussia Dortmund pero acaba de ser transferido al Arsenal; al centrocampista guineano Naby Keita, que jugó para el Leipzig pero ahora es elemento del Liverpool; y finalmente, al mediocampista chileno Arturo Vidal, que juega para el actual monarca de la Bundesliga, el Bayern Munich.

En el caso del ex de Cruz Azul, sus opciones fueron el finlandés Lukás Hradecky, guardameta del Bayer Leverkusen; el japonés Shinji Kagawa, mediocentro del Borussia Dormund; y el colombiano James Rodríguez, centrocampista del Gigante de Baviera.

No sólo quedó ahí pues los hombres escogidos por el mediocampista y el zaguero central fueron ilustrados en una impresionante imagen por el artista británico Phil Gallowey, caracterizando a los primeros como mariachis mientras los segundos fueron convertidos en pistoleros.

“La Bundesliga pidió a dos jugadores mexicanos, Marco Fabián y Carlos Salcedo, que nominaran a tres de la Bundesliga que desearan convertir en mexicanos para jugar con el equipo mexicano Chivas”, escribió el inglés en su cuenta de Twitter.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx

Aunado a ello, Gallowey también elaboró una verdadera joya visual ya que juntó a los dos ex del Rebaño Sagrado con sus seis candidatos, realizando el arte al más puro estilo de las tradiciones mexicanas pues al centro y sobre una pirámide azteca se colocó el escudo del equipo mientras Salcedo y Fabián fueron vestidos con ropas de la misma cultura.

Finalmente, los dos aztecas arrancarán la temporada 2018-2019 el próximo 12 de agosto cuando se midan en la Supercopa de Alemania al Bayern Munich, a quien vencieron hace unos meses en la final, así que esperan iniciar con el pie derecho la defensa de su título.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!