Skip to main content

El deporte griego se está volcando en ayudar a las víctimas de los incendios que asolan la zona de Attica y que ya ha dejado decenas de fallecidos y de heridos.

El fuego no da tregua a la zona de Attica, Grecia. La tragedia se ha cobrado ya más de 80 vidas y ha dejado cientos de heridos y de desaparecidos en el que es uno de los incendios más mortales en lo que llevamos de siglo.

Ante esta catástrofe el país entero se ha volcado para ayudar a las víctimas y el deporte no iba a ser una excepción. El propietario del Olympiacos, Evangelos Marinakis, ha donado un millón de euros para ayudar a los heridos y a las familias de las víctimas. Además, ha creado diversas cuentas para que la gente pueda hacer sus propias donaciones y ayudar en la causa.

5b59af2f347a027d7b000004.jpeg

Otro club que ha aportado su granito de arena para ayudar en la tragedia ha sido el PAOK que donará la recaudación obtenida en el partido de ida de la segunda ronda de Champions contra el Basilea del pasado martes.

También varios jugadores han querido expresar su apoyo a las víctimas y colaborar con distintas iniciativas.  El jugador de la Roma, Kostas Manolas, ha mandado su mensaje de apoyo a través de las redes sociales: "No tengo palabras. Un desastre increíble. Fuerza y coraje, Grecia", escribió en su cuenta de Instagram.

Por su parte, el jugador del Arsenal, Sokratis Papastathopoulos, donará los beneficios que obtenga su café-bar Platea durante la próxima semana: "Platea expresa su pleno apoyo a las víctimas de la tragedia que conmocionó el país. Los propietarios han decidido donar a los afectados las ganancias de la semana. Además, se recaudará dinero para que cualquiera pueda ayudar. En tiempos difíciles debemos estar unidos", anunció.

Mientras, los jugadores del Benfica Samaris y Odysseas grabaron un vídeo publicado en la cuenta del club portugués: "Hola, Grecia. Mis condolencias a todas las familias afectadas por estos incendios. ¡Qué desastre! Quiero transmitir las condolencias de mis compañeros de equipo a nuestros compatriotas. Enviaremos ayuda desde aquí, de parte del equipo, a todo el país. Mañana amanecerá un día mejor", dijo Samaris.

"Grecia se está muriendo. No hay palabras para estos desastres. Mi pensamiento está con vosotros. Coraje y fuerza para las familias", añadió Odysseas.

También el exjugador de baloncesto, Mihalis Pelekanos, se ha querido implicar directamente en la tragedia ofreciendo la casa que tiene cerca de la zona para todas aquellas personas que han tenido que ser desalojadas y se encuentran actualmente sin hogar.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!