Skip to main content

Las exigencias del club londinense provocaron que el FC Barcelona desistiera en sus intentos de hacerse con el brasileño, eligiendo al jugador del Girondins en su lugar. Al saberlo, habrían reducido su objetivo a una oferta de 70 millones, según informa Mundo Deportivo.


La falta de continuidad de Ousmane Dembélé, que sufrió una grave lesión en el mes de setiembre, hizo que el conjunto azulgrana no tuviera un efectivo desequilibrante por el costado derecho, ya que Lionel Messi tendía a realitzar diagonales y a jugar libre, mientras que Philippe Coutinho apoyaba como interior o mediapunta, quedando el lado izquierdo al completo para Jordi Alba.

Para poder tener una variante más en la derecha y no acumular tantos jugadores, se optó por preguntar al Chelsea sobre la situación de Willian Borges, extremo que ocupa dicha banda y que cumple los 30 años en la segunda semana de agosto. Su rendimiento es excelente, algo que los de la Ciudad Condal sufrieron en la ida de octavos de final de la pasada edición de la Liga de Campeones, pero los años a nivel óptimo que le pueden quedar provocaban desconfianza.

fbl-esp-liga-barcelona-5b59dc59347a02974c000007.jpg

No obstante, sucedió todo lo contrario con Malcom, que ya ha despuntado en el Girondins de Burdeos con 21 años y salía a un precio menor. Tras adelantarse a la firma por la Roma, la disciplina azulgrana le firmó por un total de 41 millones (38 fijos y 3 variables). Según Mundo Deportivo, el Chelsea habría intentado rebajar sus pretensiones económicas para garantizar la venta del de Ribeirao Pires, que termina contrato en 2020 cerca de cumplir los 32 años.

El mismo rotativo asegura que los de Ernesto Valverde ofrecieron 50 millones y André Gomes, que está valorado en 15 por Transfermarkt. Con Ousmane Dembélé y Malcom Felipe por el costado derecho, parece complicado que se gaste similar cantidad por un tercer hombre en la misma posición. Veremos cómo avanza el mercado de fichajes.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!