Skip to main content

El conjunto rojiblanco comenzará un nuevo curso con caras nuevas y nuevos números para casi todos los jugadores. En este artículo veremos cuáles han sido los cambios.


Los de Diego Pablo Simeone han llevado a cabo modificaciones en la plantilla que la temporada pasada logró el subcampeonato en LaLiga y el título de Europa League tras quedar en tercer lugar de su grupo de Champions League. Lastimosamente, en la Copa del Rey no pudieron superar los cuartos de final. 

fbl-esp-liga-atletico-5b608f077189588312000002.jpg

Para esta temporada las altas han sido: Thomas Lemar (70M), Rodrigo "Rodri" Hernández (25M), Jonny Castro (7M), Antonio Adán (1M) y Gelson Martins (libre). Por otro lado, en el apartado de las bajas están las cesiones de Axel Werner (Huesca) y del tercer mencionado al Wolverhampton, la venta de Diogo Jota (14M) al mismo equipo y las marchas libres de Gabriel "Gabi" Fernández (Al Sadd) y Fernando Torres (Sagan Tosu).

De este modo, los dorsales portados por dichos jugadores cambian de dueño. El primer ejemplo es el número 1, que era propiedad de Miguel Ángel Moyá antes de irse a la Real Sociedad y que quedo huérfano con su partida. Lo llevará Antonio Adán. El dorsal 9 no tendrá propietario por el momento y el 10, que no lo llevaba nadie desde Yannick Ferreira Carrasco, pasara a ser para Ángel Correa, que deja libre el 11 para Thomas Lemar. Rodri, llegado del Villarreal, heredará el 14 de Gabi, que partió hacia el Al Sadd. Diego Costa volverá a tener el 19 de su anterior etapa, dejando el 18 para Gelson Martins.

Lucas Hernández, que es quien ha dejado dicho número para Diego Costa, pasará a llevar el 21 con el que se ha proclamado campeón del mundo con Francia. Axel Werner, cedido al Huesca, abandona el 25. Quedará por ver qué número lucen Kevin Gameiro, a quien han arrebatado este último.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!