By 90Min
August 02, 2018

Hace una semana se dio a conocer que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio no seguiría al frente de la Selección Mexicana después de haber declinado una extensión de contrato, y por ahora se sabe que tiene la intención de colocarse en el banquillo de la Selección Colombiana.



Mientras El Predicador estaba al frente del Tricolor muchos de sus compatriotas despotricaron contra los aztecas al decir que un ‘genio, conocedor y estudioso’ como él no merecía ese trato y que se le valoraba muy poco, no obstante, ese amor que manifestaba su país no es del todo cierto ya que algunos no lo quieren al frente del cuadro cafetalero.

En este caso, El Periódico Deportivo de su país natal publicó este martes una portada con el textoOsorio le está coqueteando a la Selección de Colombia. ¡Qué peligro! ¡Líbranos señor!”, dando a entender que sería un grave error entregarle las riendas de La Tricolor.



Con respecto al contenido, el rotativo indica que el ex de Sao Paulo no es el indicado para dirigir a Colombia, pues sus rotaciones son el principal problema, algo que no sirve para ser DT de un combinado nacional, aunque al final reconocen que su etapa con el Atlético Nacional fue buena.

“Nadie puede negar el talento de Osorio, es un técnico competente que dejó huella en el Atlético Nacional pero una cosa es dirigir un club y otra muy distinta un seleccionado. En un club hay más tiempo para trabajar y puede hacer sus famosas ‘rotaciones’ de nómina, en una selección no. El trabajo en un seleccionado se reduce a unos cuatro o cinco partidos a lo largo del semestre y por ello se debe trabajar con la misma base de jugadores”, explicó el periódico.



Asimismo, se resaltó que después de los resultados negativos con el argentino José Néstor Pékerman, el ex del Chicago Fire no sería el ideal pues sería un cambio notorio que los llevaría cuesta abajo.

“Estamos saliendo de una era agridulce con José Pékerman para entrar ahora en una nebulosa con Juan Carlos Osorio. Si algo necesitamos es un técnico que le guste trabajar y que tácticamente recupere esa esencia del fútbol colombiano que se extravió en la era Pékerman. Sin fútbol, sin identidad y con un barco a la deriva y algunos insisten en promover a Juan Carlos Osorio como seleccionador nacional. Como diría la ley de Murphy: ‘Siempre se puede estar peor’”, detalló el rotativo.



Pese a sus intenciones, la posibilidad de que Osorio dirija al cuadro cafetero es muy complicada pues al parecer apostarán por la continuidad del sudamericano, quien ya los llevó al Mundial de Brasil 2014Rusia 2018.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)