By 90Min
August 02, 2018

Hace ya algún tiempo que los clubes de las grandes ligas europeas dejaron de lado al aficionado para enfocarse en el negocio. El romanticismo dejó paso a los números y a las grandes cifras en detrimento de las personas que, al fin y al cabo, hacen grande este deporte.

Si se quiere hablar de un último reducto no ‘contaminado’, algo así como la aldea gala de Asterix y Obelix, entonces hay fijarse en la Bundesliga, donde el aficionado sí que tiene poder y éste corresponde cada fin de semana llenando los estadios de la competición alemana.


Los clubes son conscientes de ello y ejemplo de ello es la medida que ha tomado el club de la capital alemana, el Hertha Berlín, con sus aficionados más jóvenes. El club ha decidido que todos los aficionados menores de 14 años que acudan al Olímpico de Berlín para animar al equipo no tendrán que pagar precio alguno por la entrada.

Boris Streubel/GettyImages

La medida no debería suponer un gran esfuerzo económico para el club. El Hertha registra la asistencia más baja de toda la Bundesliga, un 60,7% durante la temporada 17/18 según la web Transfermartk, por lo que la medida, no solo servirá para premiar a sus aficionados, sino que hará que se llene el estadio. El Olímpico de Berlín, además de su aforo, tiene 74.000 asientos, es icónico por su pista de atletismo azul, lo que dificulta la visibilidad de los partidos. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)