Skip to main content

En el 2030 se van a cumplir 100 años del primer Mundial. En aquella ocasión, el certamen se organizó en Uruguay, que terminó consagrándose campeón tras ganarle 4-2 la final a la selección Argentina.

Para festejar el centenario de la competición más importante en el fútbol, se comenzó a soñar con la posibilidad de organizar un Mundial en Sudamérica. Por temas de logística, los países que seguramente se presentarán son: Uruguay, Argentina y Paraguay.

Ahora, apareció otro candidato que puede terminar con la ilusión. Se trata de Inglaterra, que ya organizó el Mundial de 1966 (único título inglés) y que tiene muchas ganas de quedarse con el 2030.


"El último mes el comité de la FA acordó trabajar en la posibilidad de imponerse como representante UEFA y posible candidato a organizar el Mundial de 2030", declaró Greg Clarke, Presidente del organismo,


 "Apoyamos la alternancia y en 2030 recién le tocaría a Europa. Cualquier plan que nos postule con anterioridad es un acto irrespetuoso y no habla en nombre de la FA", agregó. 

Con respecto a sus últimas declaraciones, cabe destacar que se instaló la posibilidad de que Inglaterra sea candidato para el Mundial 2022, debido a las irregularidades que se vienen encontrando en Qatar.