Skip to main content

Bien es conocido que las pretemporadas es el momento para que descartes y jóvenes valores hagan valer su calidad e impresionen al técnico de turno para que les brinde una oportunidad en el primer equipo. Algo así ha ocurrido con el canterano del Barça Riqui Puig, pero no con Valverde, sino con Genaro Gattuso, técnico del Milán.

El joven centrocampista de 18 años volvió a contar con minutos en el enfrentamiento entre el Barça y el club lombardo, dejando de nuevo detalles de su gran calidad. Su actuación, que no ha pasado desapercibida para los medios de comunicación que siguieron el encuentro, tampoco fue ajena al entrenador del Milán, alabando la calidad de Riqui Puig en la rueda de prensa posterior al partido.


"Es un espectáculo. Ver a chicos que tienen todavía cara de niño cómo tratan el balón es algo que me maravilla. Los veo que sienten el fútbol dentro y es algo parecido a la poesía. Hace tiempo que oigo hablar de él y otros chicos. Es algo que no se puede cortar y pegar en otro clon. Ellos no juegan en base a un modelo táctico, sino que mantienen una idea común. Tengo un poco de envidia con respecto a nuestra escuela”, comentó el ídolo y entrenador del Milán.

5b66b0790aea145258000001.jpeg

A buen seguro que las palabras de Gattuso agradarán a Riqui Puig, pero el canterano deberá seguir trabajando para convencer a Ernesto Valverde de que es un jugador totalmente valido para jugar con Messi y compañía en la primera plantilla.