Skip to main content

A poco de empezar la temporada en la Premier League, Álvaro Morata, delantero español del Chelsea FC ha decidido cambiar el dorsal de su camiseta, el 9, por el 29. Pero, ¿cuál es la razón detrás de este repentino cambio de dorsales?

chelsea-v-huddersfield-town-premier-league-5b66dc7029d1318240000001.jpg

Morata, que portó el número '9' a su espalda en su primera temporada en el Chelsea, llevará desde ahora en adelante el dorsal '29' como homenaje al día en el que nacieron sus gemelos, el 29 de julio.

Así lo ha comunicado el club londinense en su página web. El madrileño, en declaraciones a la web del Chelsea, explicó que esta decisión se debía a que el día 29 de julio "es un día que jamás olvidará". "Mi familia es muy importante para mí y quería homenajearles. He decidido cambiar el dorsal para la temporada que viene para acordarme de mis hijos sobre el césped", ha señalado el delantero. 

También, debido a su imprevista decisión, Morata ha querido disculparse con los aficionados 'blues' que hubiesen ya comprado su camiseta con su anterior número, el '9'. "Lo siento por ellos y espero que lo entiendan. Gracias a todos por el apoyo y espero que este año podamos celebrar muchos títulos", ha finalizado en la entrevista.

chelsea-v-manchester-united-the-emirates-fa-cup-final-5b66dce50aea1468c9000013.jpg

El ex jugador del Real Madrid afrontará su segunda temporada en la capital londinense. En su primer año, el futbolista español no tuvo el rendimiento esperado, debido a las lesiones. Tras comenzar como titular, Antonio Conte decidió que el delantero se pasará más tiempo en el banquillo y su protagonismo ha ido de más a menos. 

Morata finalizó el curso con solo 12 goles, una cifra menor que la que logró en el club del Santiago Bernabéu hace dos, cuando anotó 20 tantos. Ahora, habrá que ver como le va esta temporada, en la cual el delantero madrileño querrá marcar más goles y dedicárselo a sus hijos. El dorsal es el primer paso.