By 90Min
August 06, 2018

Una nueva estrella está empezando a brillar en el Barcelona. El club de la ciudad condal está realizando su gira americana y un jugador de La Masía está brillando por encima de los nuevos fichajes y los actores de Hollywood. En un momento en el que se cuestionaba más que nunca el estilo impuesto por Bartomeu, con mucha más cartera que cantera, Riqui Puig está rompiendo todos los esquemas. El joven futbolista se está gustando en el centro del campo del Barcelona y con un estilo muy identificativo.

Matthew Ashton - AMA/GettyImages


El futbolista cuenta con muchas características que le hacen encajar a la perfección en el FC Barcelona. Criado en el fútbol catalán llegó a la cantera del Barcelona tras una muy buena campaña con el Infantil A del Jàbac i Terrasa. En el Camp Nou se cuestionaron su fichaje porque aunque el jugador tenía muy buena calidad técnica y una gran visión de juego, era muy bajito y con poco físico, ¿les suena? Reúne las características de las últimas estrellas del Barça.

Debido a su bajo físico, Riqui Puig no empezó jugando de centrocampista en La Masía. Sus entrenadores le colocaban de falso nueve para sorprender en los espacios y combinar entre líneas. En su segundo año en el juvenil B fue cuando lo retrasaron a interior. Posición en la que ha enamorado al mismísimo Gattuso, que lo calificó como “un espectáculo. Me maravilla ver a chicos tratando así el balón. Veo que sienten el fútbol dentro y es algo parecido a la poesía”. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)