Skip to main content

La violencia en nuestro fútbol es algo de no acabar. En una nueva mancha negra en el deporte predilecto de todos los argentinos, un jugador de apenas 15 años sufrió importantes quemaduras tras recibir agua caliente de un termo que le tiró un hincha del equipo rival.

Todo se dio luego del encuentro entre Pico FBC y Sportivo Realicó, en La Pampa. Al término del partido, se produjo un amontonamiento de jugadores muy cerca de uno de los alambrados, por lo que el desagradable sujeto, quien fue identificado y retirado por la Policía del lugar, aprovechó la cercanía para arrojarle el agua caliente a Josue Miglia, jugador sub 18 de Pico. 

El joven sufrió quemaduras de primer y segundo grado en la cara, en la espalda y en el cuello, por lo que fue atendido en primer lugar en Realicó y luego en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

“Fue una locura, había asistentes locales que no querían atenderlo al chico, priorizando siempre al club y gente del cuerpo técnico justificando la agresión. Este chico fue premiado por su trabajo, es un chico calladito, y por eso estaba con los mayores de la Sub 18 y ahora hay que ver cómo le queda el carácter después de todo esto que vivió: a nosotros no nos puede pasar esto, tenemos los valores de siempre, y esto nos hace retroceder como sociedad”, afirmó Daniel Salazar, director técnico del club. Lamentable...