By 90Min
August 06, 2018

Pese a todas las campañas contra el racismo que se siguen en el fútbol, todavía hay noticias referentes al color de piel que indignan a nivel mundial, sobre todo cuando los epítetos denigrantes vienen desde un un jugador, como lo que vivió el delantero senegalés Demba Ba por parte de un rival.

El ex jugador del Chelsea, quien desde el 2015 prueba suerte en el Shanghái Shenhua de China, vivió un mal momento cuando su equipo enfrentaba a Yatai. El mediocampista Zhang Li propinó diversos insultos racistas en su contra que terminaron enojando al jugador y por poco la situación pasa a mayores.

Se jugaban 76 minutos del encuentro cuando Demba Ba tuvo una acalorada discusión con Zhang Li, que terminó con compañeros de ambos jugadores tratando de calmar la situación y el delantero senagalés con intenciones de dejar la cancha debido al enojo que le causó el jugador chino.


Luego del partido, Wu Jingui, director técnico del Shanghai, denunció el hecho, asegurando que esperan que este tipo de situaciones no se repitan.

"Sé que un jugador del Yatai ha empleado insultos contra él. En todas las partes del mundo se ha insistido en que no deberían existir discursos que falten al respeto a los deportistas negros", aseguró el estratega.


En horas posteriores al partido, Demba Ba retuiteó una publicación de su equipo denunciando el racismo de parte de Li.

El jugador senegalés recibió el apoyo de muchos hinchas y exequipos en los que militó, mostrando su apoyo contra el racismo, y también desde 90min nos sumamos a la lucha contra el racismo mostrándole todo nuestro apoyo al jugador.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)