Skip to main content

No es la primera vez que esto ocurre ni será la última que escuchemos hablar de situaciones similares. Tal como pasó con Lionel Messi y el seleccionado español (por suerte, la historia terminó con final feliz), ahora el rumor de puja entre países es con Italia y por un chico de apenas 16 años.

El protagonista es Nicolás Mercado, quien se destaca en la Sub 17 argentina pero que, al brillar en el equipo Primavera (Reserva) del Pescara hace tiempo, ya está siendo sondeado por la Nazionale para integrar a futuro los planteles de dicho seleccionado.

Sin embargo, desde tierras nacionales estuvieron muy atentos y lo contactaron para imponer presencia. "Estaba de vacaciones y me llamaron diciéndome que me tenía que presentar. Estuve entrenando una semana, hasta que me tuve que volver a Italia. Fue un orgullo, no lo podía creer. Fue hermoso", comenzó el joven.

Luego, Mercado expresó su opinión acerca del controversial asunto: "Si me llaman de Italia ahora, les diría que no. Si tengo las dos posibilidades, siempre voy a elegir a Argentina", aseguró.

Como si fuera poco, el chico santafesino está siendo seguido de cerca por dos clubes de primer nivel mundial, como el Bayern Munich de Alemania y el Mónaco de Francia. Sin embargo, se mantiene tranquilo: "Mi objetivo es dar lo máximo para volver a entrenar con la Primera del Pescara y estar en la lista de la Selección", reconoció el pichón de Pablo Aimar.