Skip to main content

A casi dos años del accidente que sufrió el equipo del Chapecoense, donde la mayoría de los futbolistas y cuerpo técnico perdieron la vida, llega para este año en la pantalla grande un documental donde hablarán del conjunto brasileño.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx 

El filme llevará por nombre 'Por siempre Chape', y estará dirigido por el uruguayo Luis Ara Hermida, quien se encargará de llevar el documental a los cines de los países de Colombia y Brasil, respectivamente.

"Es una película que recorre la historia del club, desde su fundación hasta la actualidad", comentó el director charrúa, cuyo documental ya está disponible en las plataformas de Netflix, aunque será el próximo 9 de agosto cuando se estrene en Colombia y Brasil.

Fue el 28 de noviembre del 2016 cuando sucedió la tragedia donde murieron 71 de los 77 pasajeros. A pesar de ello, la trama no se centrará únicamente en el percance, sino que también se basa en cómo fue que el club salió adelante tras el desastre y los inicios de la escuadra.

5b68e2024433b910fa00000a.jpeg

"En estas historias hay millones de ángulos y, como todo, depende de cómo se mira, con quién se habla y qué historia se quiere contar", detalló Luis Ara, que se estará apoyando en la productora Trailer Films. Cabe señalar que la idea surgió desde años atrás, puesto que llamó la atención cómo un equipo de cuarta división logró alcanzar la cima de la Primera División.