Skip to main content

Tras la marcha de Cristiano, Gareth Bale es uno de los futbolistas que ha pasado a tener los focos de todo lo que rodea al Real Madrid, muchos lo ven como el sustituto natural de Cristiano en cuanto a que será clave para el futuro inmediato del equipo. 

El futuro del galés ha cambiado totalmente desde que se diera a conocer la marcha de Cristiano a la Juventus. El Madrid como era de esperar le hizo saber a Bale que su marcha del equipo de Concha Espina era imposible, ya que su rol en el equipo cambiaría a partir de esta temporada. Con la llegada de Julen Lopetegui al banquillo esta idea se materializó más aún, dejando de lado la hipotética marcha del galés en verano con las declaraciones que hizo tras ganar la Copa de Europa. 

La pregunta que todo el mundo se hace ha trascendido hasta donde se encuentra el conjunto blanco realizando su pretemporada. La pregunta ha sido clara, ¿Puede Gareth Bale echarse el equipo a la espalda y llegar a ser el mejor futbolista del mundo?

topshot-fbl-eur-c1-liverpool-real-madrid-5b6ab7a6657e4bcbc6000001.jpg

El entrenador del Real Madrid lo tiene claro al respecto: "Yo es que el fútbol lo entiendo de otro manera diferente. Nadie se echa el equipo a las espaldas, sino que da lo mejor para el equipo. Bale es un grandísimo jugador que va a dar lo mejor para el equipo, y el equipo va dar lo mejor para él. Es un grandísimo jugador. Pero mi manera de ver el fútbol es esa: nadie se echa el equipo a las espaldas, es el equipo el que tiene que empujar/exigir a todos. Garerth lo está intentando y lo está haciendo fenomenal. Estoy convencido de que va a hacer una gran temporada".

Bale será el jugador referencia en este nuevo Real Madrid donde su faceta goleadora será clave para el futuro del equipo blanco, desde el club esperan tener esta temporada a un Gareth más goleador ahora que se encuentra liberado de tener como referencia a Cristiano Ronaldo, desde el club confían en él y esperan que sus números se acerquen a lo que consiguió en su día con el Tottenham, llegando a la cifra de 26 goles en 44 encuentros.