By 90Min
August 09, 2018

Fue un torneo que causó mucha polémica. Llegó tras el mal Mundial de la selección Argentina en Rusia y tuvo mucha repercusión por la posibilidad de que Jorge Sampaoli se haga cargo del cuerpo técnico.

Finalmente, todo cambió y Sampaoli se desvinculó de la Albiceleste. Lionel Scaloni y Pablo Aimar se hicieron cargo del equipo en el torneo de L'Alcúdia y fue una película con final feliz. El equipo logró una identidad y terminó consagrándose.


Argentina le ganó en la final 2-1 a Rusia y fue campeón. En un partido en el que empezó perdiendo, remontó con los goles de Facundo Colidio y Alan Marinelli. Los jugadores demostraron personalidad y hubo grandes apariciones como la del arquero Jerónimo Pourtau.


Más allá del resultado final, las redes sociales se emocionaron con la arenga que se vivió en la previa del partido. "Llegó el momento más deseado. Antes que nada, agradecerles por todos estos días. La entrega, el sacrificio, la voluntad de crecer y mejorar estuvieron a la orden del día. Por sobre toda las cosas agradecerle por el respeto que nos tuvieron, a mí y a todo el grupo de trabajo", comenzó diciendo el preparador físico.


"El comportamiento que tuvieron, la educación, la hombría de bien son la llave para abrir un nuevo modelo de selección, que estamos todos buscando. De jugadores que se rompen el alma por esta camiseta y jugadores que dan la vida, que afuera son dignos de vestir la celeste y blanca", agregó Luis Martín.

"¿Del partido que les voy a decir? Que metan, que corran, que jueguen. Lo veo en sus ojos, en su mirada. Están desesperados por salir a la cancha. Hoy van a escuchar el himno, en una final, en una final. Y con la celeste y blanca puesta, ¿se entiende?. Disfruten este momento, que es el de ustedes. Inflen el pecho y dejen lo mejor que tienen", concluyó.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)