Skip to main content

No cabe duda de que este Cruz Azul es diferente. Luego de un buen arranque de torneo, se respiran aires nuevos en La Noria. Ricardo Peláez, el nuevo director deportivo del club, lo sabe y por ello mismo no ha tenido miedo de hablar sobre un tema espinoso para La Máquina en el último tiempo: la constante burla por los subcampeonatos y las 'cruzazuleadas'.

Según comentó en entrevista con ESPN AM, en la institución han hablado y hablarán más del tema en el futuro ya que es parte de la aceptación y de la afrontación. Incluso, sugirió tomarlo con humor:

"Hemos hablado mucho. Si hay una situación como la que ha vivido Cruz Azul en los últimos años, pues hay que platicarla, eso de la cruzazuleada y esos temas, hay que platicarlos para sacarlos, que se conozca, que se hable de ello, de repente reírnos también de esa situación, aceptarla y atacarla, incluso sí hay un compromiso”, dijo. 

cruz-azul-v-tigres-uanl-torneo-apertura-2018-liga-mx-5b6b7a88ed14f548cc000001.jpg

Desde su punto de vista, lo que hace diferente a este Cruz Azul es que hay un acercamiento más íntimo con los jugadores. Eso los hace comprometerse más, incluso los que ya llevan varias campañas con el equipo:

"Ves a Corona, ves a Cata, ves a Aldrete, ves a Baca, a Caute, jugadores que ya han estado aquí y que han padecido esa situación, los ves con otro rostro, con otra intención, tratando de disfrutar mucho cada partido, muy comprometidos, entonces yo creo que esa es la fórmula, una cercanía total, pláticas permanentes, cuando los jugadores son tomados en cuenta está más comprometido”, aseguró.

cruz-azul-v-puebla-torneo-apertura-2018-liga-mx-5b6b7a3767e30765de000001.jpg

Así, Cruz Azul se medirá a Xolos este fin de semana por la jornada 4 del Apertura 2018. De sacar el triunfo, estaría firmando un arranque como no tenía hace más de una década.