Skip to main content

Después del gran mundial realizado, los jugadores croatas están demandados, sino que se lo digan al Real Madrid con Kovacic y Modric, pero bien haría el Barça en vigilar al suyo, Rakitic, quién, según Mundo Deportivo, ha recibido dos ofertas importantes.

Al parecer, los dos clubes más fuertes de la Ligue 1, el Mónaco y el PSG, son los que se han fijado en el dorsal 4 del Barcelona para reforzar su centro del campo. En club que más inquieta a la directiva azulgrana es el PSG. De sobra son conocidas las tensas relaciones entre el Barça y el club parisino, acrecentadas tras la marcha de Neymar el verano pasado. Rakitic tiene una cláusula de rescisión de 125 millones de euros, cantidad accesible para el PSG.


El otro en discordia, el Mónaco, si bien no resulta tan atractivo como el PSG, sí que tiene poderío económico para afrontar el fichaje. Tiene la caja fuerte repleta de millones tras cobrar el traspaso de Mbappé, 180 millones, y haber vendido a Lemar y Fabinho por 70 y 45 millones respectivamente. Solo han gastado 30 millones en el jugador ruso Golovin, por lo que pagar la cláusula de Rakitic es perfectamente asumible.

barcelona-v-real-madrid-la-liga-5b6bf9b967e307254d000019.jpg

Valverde ya ha manifestado la necesidad de reforzar el centro del campo, pero la salida de Rakitic, aunque aliviarían las arcas del club y permitiría afrontar varias operaciones en el mercado de fichaje, sería un quebradero de cabeza para el técnico culé, el croata fue el jugador más utilizado la temporada pasada por Valverde. En principio, ni el club ni el jugador quieren cambiar la situación.