Skip to main content

El FC Barcelona no ha tirado la toalla todavía por De Jong. El conjunto blaugrana quiere convertir al holandés en jugador de la primera plantilla a toda costa. Por ahora el Ajax se había negado a negociar por su joven estrella, pero al final el Barça ha podido aunque sea alcanzar un acuerdo que podría beneficiar a las dos partes.

Como sabrán, el Ajax está disputando estas semanas la previa de la Champions League, por lo que necesitan del centrocampista de 21 años para alcanzar el objetivo de jugar la competición europea en la temporada que está a punto de comenzar. Es por esto que, según el diario Sport, el Barça le ha hecho al conjunto de la Eredivise una propuesta que el director deportivo Marc Overmars ha decidido aceptar.

Esta consiste en lo siguiente: Si el Ajax finalmente no se acaba clasificando para la Champions 2018/2019 entonces aceptará negociar con el Barça el fichaje de De Jong antes de que se cierre este mercado. Si por el contrario, el equipo rojiblanco logra estar en la competición continental, aplazarán las negociaciones hasta el verano que viene.

En este sentido, el primer escollo que le queda al Ajax es la vuelta ante el Standard de Lieja del próximo día 14 de agosto, equipo ante el que empataron a dos en la ida. Si superan esta eliminatoria deberán todavía enfrentarse a un equipo de la talla del Dinamo de Kiev o el Slavia de Praga en la última ronda de la previa. No superar cualquiera de estos dos duelos supondría por tanto que De Jong se acercaría al Barça.

[youtube:https://youtu.be/-VVIOVUY6z8]

El motivo por el cuál el Ajax ha accedido a este tipo de pacto sería puramente económico. Hay que recordar que el conjunto holandés tan sólo ha vendido a Justin Kluivert a la Roma, mientras que ha acometido llegadas importantes como la de Blind, por lo que tiene la necesidad de hacer un ingreso económico importante. La clasificación para la Champions cubriría ese desequilibrio, pero de no lograr el objetivo, Overmars deberá vender para equilibrar las cuentas.

Por su parte, De Jong habría mostrado muchas ganas por emprender un nuevo camino en un club que le permita crecer como el Barça, pero no forzará su salida de su actual equipo, donde tiene asegurada la titularidad.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!